viernes, 4 de abril de 2014

Documentos de Google Docs incrustados en una entrada en el blog

Hola, hola

Espero esta guía sea de ayuda para Eduardo Lina y para todo aquel que lo requiera.

Para crear presentaciones o cualquier documento no hace falta abrir cuentas en servicios como Slideshare porque Blogger por pertenecer a Google ofrece una amplia variedad de herramientas para enlazar contenido a tu bog.

Aquí les muestro cómo insertar una presentación y una hoja de cálculo creada en Google Docs.

Insertar presentación de Google Docs en Blog


Primero vamos a Drive (el servicio de alojamiento gratuito de Google y donde se guardan los archivos que creamos con Google Docs). Esta es la página principal:


Después damos clic en Crear / Presentación



Allí podemos elegir el Tema que nos agrade o subir una plantilla de nuestro ordenador:



Creamos nuestra presentación, agregando texto, imágenes, tablas, etc. Y le ponemos nombre dando clic en el cuadro de Presentación sin título.



Cada modificación que hagamos, Google la guarda en automático, así que una vez terminada la presentación solo damos clic en Archivo / Publicar en la Web... Y nos aparecerá una ventana como esta:




Damos clic en Iniciar la publicación, confirmamos que sí queremos publicarla y nos muestra una pantalla como la siguiente, en donde tendremos que copiar el código que viene en la sección Insertar código.



Ahora solo tenemos que pegar ese código (en la versión HTML de la entrada) para publicarlo en el blog.


Insertar hoja de cálculo en Blog


Para insertar una hoja de cálculo en una entrada de nuestro blog se siguen casi los mismos pasos que en el ejemplo anterior lo único que cambia es a la hora de Publicar en la Web... Pues ahí tendremos que elegir en lugar de Página Web, la opción Código HTML para insertar en un página.




Después solo queda copiar el código e insertarlo en la versión HTML de nuestra entrada para publicarlo en nuestro Blog.




Espero les sea de utilidad.